Materia Prima - Galería Sicart


El próximo día 24 de agosto se inaugura la temporada expositiva de la Galería Sicart en Barcelona con el proyecto Materia Prima, una la selección de artistas realizada por Nuria Miret y Ramon Sicart para  la cual tengo el placer de anunciar mi participación.

En palabras de Ramon Sicart: "...Para llevar a cabo esta exposición de inicio de la temporada 2013-14, hemos contado con el comisariado de Núria Miret con su primer proyecto en una galería... A Materia Prima se han presentado casi 300 propuestas de artistas de 15 países diferentes, datos que nos han sorprendido gratamente, tanto por la cantidad como por la calidad de los proyectos.15 han sido seleccionados para ser expuestos en la galería."

En palabras de Nuria Miret: "Materia Prima es una exposición que  centra  su foco  de interés en el artista y lo hace, mayoritariamente, de la mano de los más  jóvenes, observando y escuchando aquello que nos quieren ofrecer. Así, a través del trabajo de quince artistas, Materia Prima nos invita a reflexionar, a analizar y a aprender a convivir en un momento socialmente complejo... Materia Prima se impregna de estos conceptos. Visiones de diferentes artistas con un mismo núcleo, una crítica intrínseca de una sociedad que hasta el momento ha ido en decadencia haciauna actitud que, consciente de los cambios provocados por la situación actual, muestra las ganas de seguir luchando, aprendiendo, construyendo realidades efímeras para hacer más ameno aquello que está por venir, un camino volátil, un futuro incierto."

Más información, Galería Sicart: http://www.galeriasicart.com/

Artículo de Carmen Delia Aranda, Canarias7: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=309481