"accompanying ; into the memory" en China

Message #02, Santi González


El próximo 22 de octubre se inaugura la exposición internacional de fotografía "accompanying; into the memory",  en la Universidad de Yanbian - China,  en la cual  participo junto a otros 14 artistas internacionales invitados y un buen numero de artistas koreanos, chinos y japoneses.

Es una ocasión magnífica que se me ofrece de poder presentar un adelanto de la serie en la que estoy inmerso titulada Re-Conciliation, donde pongo en práctica la siguiente reflexión:

"La relación opuesta del ser humano con el medio que lo rodea, plantea diferentes cuestiones que tendrán que ser analizadas y procesadas con un objetivo prioritario de reconciliación definitiva.

Una involución consciente, permitirá a la humanidad estar dispuesta a reconciliarse con la madre naturaleza, percibiendo el origen de su propia existencia como lo hiciera en el interior del útero materno y facilitando un verdadero reencuentro.

La búsqueda del eslabón perdido a lo largo de una evolución exponencial, desarraigada de valores ancestrales, propiciará una conciliación indefinida. 

El ser humano comenzará a ser verdaderamente consciente de pertenecer a un universo complejo, compuesto de múltiples universos entrelazados, interconectados y dependientes, de submundos en constante evolución."

Todo ello me lleva a buscar huecos en la naturaleza que me sirvan de útero para conseguir simular la reconciliación con la Madre Naturaleza, una especie de involución necesaria, utilizando en todas las acciones una cuerda roja como elemento simbólico de cordón umbilical.

Más información: accompanying ; into the memory