© santi gonzález - all rights reserved
EN EL PROTOTIPO 21 SE HA DESARROLLADO UNA CUALIDAD INNATA EN SUS ANTECESORES, LA TRANSFORMACIÓN DEL TERRITORIO.
El territorio supone una metáfora para indagar en la condición humana, como una bipolaridad de creación y destrucción.
El ser humano se ha encargado de que todo evolucione hacia límites insospechados, pero en realidad lo único que consigue es distanciarse cada vez más de la naturaleza. Y escuchar única y exclusivamente a su órgano vital por excelencia, la billetera.
En la frase “la sociedad tiene que evolucionar” están todas las respuestas. Si, evolucionar, por supuesto, pero a cambio de que y a que precio tendremos que pagar los errores del pasado. Evolucionar con una interrogante, ¿hacia dónde?. Lo veamos o no, da lo mismo, la ruta está marcada por el poder económico.
La humanidad, estudia a la humanidad con la única intención de sacarle el máximo provecho a sus debilidades, siempre en sentido negativo por supuesto. En el caso contrario el mundo no sería mundo, sería paraíso.
Las tres ideas que desarrolla el audiovisual, reflejan el sentido narrativo del mismo. El proceso de creación, desde la manipulación humana para conseguir un prototipo de humano con unas cualidades específicas. La evolución aleatoria, nos traslada en este caso, a la transformación del territorio. Y la involución virtual, es el retroceso que deberemos ejercitar para que el desarrollo sea efectivamente sostenible.